Balance del primer trimestre

Hoooooola merlucillos. Poco hemos escrito en el Blog de Educación Física en este primer trimestre. Los motivos han sido tres:

  1. Solo hemos hecho una unidad (larguísima y variada, sí, pero solo una)
  2. La conexión con las familias ha resultado muy cómoda y ágil a través de ClassDojo, por lo que no ha sido necesario compartir fotos o vídeos desde aquí.
  3. El trimestre ha sido intenso y nos ha dejado muy poquitos huecos para bloguear.

Pero no quería dejar irse el trimestre (ya solo le quedan dos días) sin hacer una valoración personal de lo que me ha parecido esta primera evaluación con vosotros.

En primer lugar tengo que decir que acabé MUY CONTENTO el trimestre. Aún quedan cosas por mejorar, claro, pero vuestro trabajo como grupo (tanto en 6º A como en 6º B) ha sido muy bueno. Se ha notado claramente la mejoría desde los primeros días hasta las últimas clases.

En cuanto a los contenidos trabajados, pese a que en un principio no me convencía mucho esa invención mía de hacer una “macrounidad” inicial en la que englobar todos los deportes que nos vinieron a enseñar y alguno más que aprendimos por nuestra cuenta, creo que finalmente ha resultado una buena opción. Pudisteis conocer y practicar otras posibilidades de disfrute del tiempo de ocio haciendo actividad física diferentes de “las de siempre”.

Respecto a la forma en la que hemos evaluado los aprendizajes de cada uno de vosotros (que también era novedad para este curso) tengo que confesaros que me ha sorprendido positivamente: Por un lado, los termómetros de ambas clases han sido muy altos (merecidamente) y eso ha hecho que la nota de todos fuera un poquito mejor. Y por otro, la autoevaluación (poneros vosotros mismos el 40% de vuestra nota) ha resultado un éxito rotundo. Solo en seis casos (contando las dos clases) ha habido más de un punto de diferencia entre la nota que os he puesto yo y la que os habéis asignado vosotros mismos (y en la mayoría de ellos os habíais valorado por debajo de mi nota). Esto quiere decir dos cosas: que la rúbrica ayuda a que la valoración sea más ajustada y objetiva; y que habéis sido muy críticos y sinceros a la hora de valorar vuestra actuación en las clases de Educación Física.

Por último, y consecuencia de todo esto, las notas han sido BUENÍSIMAS. ¡¡Enhorabuena a todos!! Seguro que en el segundo trimestre mejoran.

En lo negativo, que también lo ha habido, (aunque poquito, la verdad) tengo que confesaros que me esperaba algo más de vuestros diarios de Educación Física. Ya sé que tenemos muy poco tiempo para hacerlos, pero algunos de ellos no aportaban gran cosa (“me lo pasé bien”, “jugamos al padel”, “vino Olga”…) No pasa nada, en el segundo trimestre os echaré una mano para que sean más útiles para vosotros.

Y hablando del segundo trimestre… iros preparando para actuar: En la siguiente evaluación haremos acrobacias, pirámides humanas, bailaremos, lucharemos, y buscaremos pistas secretas… Y si nos queda tiempo, investigaremos algunos de los juegos que más les “molaban” a nuestros papás y mamás.

Pronto podréis ver por aquí la presentación de la primera unidad y su rúbrica correspondiente.

Y a ti… ¿qué te ha parecido el primer trimestre? Deja tu comentario para que todos podamos leerlo. Como siempre, los papás y mamás también estáis invitados a darnos vuestra opinión.

Un abrazo a todos y ¡muy feliz 2017!

photo-20151207120735841

Sr. Ruiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s